Jueves 28 Marzo 2024

Presenta 3 libros periodista Jesús Lemus Barajas en Fresnillo

'Los Malditos', 'Cara de Diablo' y 'Tierra sin Dios' son los libros que presentó el periodista Jesús Lemus Barajas, ante alumnos de diversas instituciones educativas de Fresnillo.

El evento, realizado en auditorio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 162, fue organizado en coordinación de la Biblioteca Municipal Genaro García y la asociación Formando Jóvenes Con Valores.

"Este libro (Los Malditos) me hizo reflexionar sobre el México actual, les puedo decir que este tipo de lecturas es interesante, pero también muestra la perspectiva de nuestro pueblo, algo que nos puede ayudar a mejorarlo", dijo el titular de la Biblioteca Municipal Genaro García, Efrén Correa Magallanes Martínez.

Abundó que la actividad de la presentación de los libros escritos por el periodista son para el fomento de la lectura, como parte de las actividades que se realiza el Ayuntamiento.

Jesús Lemus agradeció al Ayuntamiento de Fresnillo por brindar una oportunidad de acercamiento en temas como los vistos en el libro que muchas veces son sesgados de la vida cotidiana para los jóvenes.

"Que esta plática sirva para que los jóvenes puedan pensar libremente; háganle llegar al presidente municipal mi agradecimiento porque el Gobierno se distingue por el interés de promover el conocimiento", dijo el autor.

Indicó que la plática generada entre los presentes ayudará a "observar" una nueva perspectiva y plantear lo que pasa en México, tema que le debe interesar a los jóvenes.

"Cambiar el pensamiento desde el corazón para transformarnos, lo fundamental es abrirnos ante un cambio, como sociedad moralista siempre se busca quién tiene la culpa, menos uno mismo, cada uno tenemos nuestra responsabilidad y con ello podemos cambiar", indicó el autor.

En el evento se contó con la presencia de Samuel Ortiz Torres, en representación del alcalde Gilberto Dévora Hernández; los regidores Rosangela Tejada, Martha Medina, Clivia, Guillermina Alonso, Armando Quezada, y Fernando Valdez.