Viernes 19 Abril 2024

Reconstruyen puente de fraccionamiento Abel Dávila en Fresnillo

Inició la obra de reconstrucción del puente vehicular del fraccionamiento Abel Dávila García y la ampliación del canal de agua pluvial; se anunció, además, el proyecto de repavimentación de la calle Diego Rivera y de la Avenida José Vasconcelos.

El canal tendrá una ampliación de 80 metros lineales más para evitar el estancamiento del agua, dijo el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, a los vecinos reunidos en el lugar.

Con una inversión de 162 mil 364 pesos se realizará un recubrimiento del canal de agua pluvial de 100 metros lineales, además de la construcción del puente vehicular, en beneficio de las familias de los fraccionamientos Abel Dávila y Muralistas.

"La calle Diego Rivera se encuentra en malas condiciones, pero les anuncio que a través del Fondo Minero se tendrá la pavimentación de la calle completa, con concreto hidráulico, para el beneficio de la misma gente en una de las calles principales y de uso común", afirmó Dévora Hernández.

La avenida José Vasconcelos también será pavimentada, una arteria vial que es utilizada por los habitantes de 5 fraccionamientos como acceso principal.

El alcalde recordó que también por parte del Fondo Minero, de aprobarse, se realizará el cambio total de las luminarias en la cabecera municipal, que permitirá a su vez dar la rehabilitación a al alumbrado público de las comunidades.