Viernes 19 Abril 2024

Disfrutan Jerezada y Carnaval de Jerez 2016 cientos de personas

Encierros de toros, desfiles y concursos fue lo que disfrutaron jerezanos y turistas este fin de semana durante el Carnaval y la Jerezada en su edición 2016.

Destacó la noche del sábado un iluminado desfile con coloridos carros alegóricos y una participación por parte de escuelas y organizaciones, superior a la de años anteriores.

Luces de pirotecnia anunciaron el contingente que atravesó el centro histórico, siendo aplaudida cada participación por las autoridades municipales y los espectadores, además de los jueces que calificaron la creatividad de carros alegóricos en los que el Instituto Tecnológico Superior de Jerez obtuvo el primer lugar, el plantel 5 de la prepa de la UAZ el segundo y Cobaez el tercer sitio.

Al término del Carnaval Nocturno se realizó el concurso de baile en la Plaza Tacuba, con 12 grupos participantes, entre los que resultaron ganadores en primer lugar New Dance, en segundo el grupo de Óscar de Reza y en tercero Titanes del Cobaez.

El domingo por la mañana, la corte real del Carnaval 2016 integrada por la reina Valeria Sofía, las princesas Alejandra y Flor Elena, así como el rey feo Sebastián, protagonizaron el desfile tradicional, coordinando conjuntamente por el Departamento de Educación y la preparatoria Francisco García Salinas.

Al término de este se realizó la Jerezada con 6 toros de la ganadería de Arroyo Hondo, que generaron la adrenalina de los corredores y asistentes, en su mayoría visitantes que llegaron al municipio para ser parte de esta fiesta taurina que culminó con la novillada en la Plaza de Toros.

Los novilleros participantes son alumnos del invitado especial por parte de la Peña Taurina, Uriel Moreno El Zapata, quien cerrará los festejos el próximo fin de semana con una tienta pública el sábado 13, así como una conferencia. Además está programada la novillada de cierre para el 14 de febrero.