Martes 16 Abril 2024

Jerez, primer lugar estatal en abastecimiento de agua

Gracias a las acciones emprendidas durante el gobierno de José Viramontes Rodarte 'Pepe Pasteles', el municipio de Jerez se considera el número uno a nivel estatal en abastecimiento, captación, reparación y atención en el servicio de agua.

Durante este trienio muchas han sido las obras de relevancia que se han puesto en marcha para el beneficio de la población, y el abastecimiento del agua no ha sido la excepción, precisó Carlos Nuñez Campos, director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Jerez (Simapaj).

Destacó que se está dando un abasto en el servicio prácticamente las 24 horas del día con base en la eficiencia y suficiencia con que cuenta actualmente el sistema de agua de Jerez.

Una economía sana con números negros, el pago total a proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la instalación de nuevas bombas en los pozos que surten del vital líquido a los usuarios del municipio son factores que permiten esta eficiencia.

Por todo ello el municipio y su sistema regulador de agua fueron reconocidos el año pasado con el título de Eficiencia Global, colocándolo en el primer lugar a nivel estatal en cuanto a abastecimiento.

Recordó que anteriormente había deficiencia debido a que se tenía que estar apagando el sistema como resultado de una mala economía y se generaba un alto gasto en consumo de electricidad.

A la fecha el Simapaj está sectorizando las colonias para dar un mejor servicio sobre todo en horas pico, y a futuro se está viendo la posibilidad de meter bombas de mayor capacidad que ahorren más energía eléctrica.