Viernes 29 Marzo 2024

Gobierno jerezano apoya a emprendedoras para financiamientos

Mujeres que buscan acceder a programas y recursos que les ayuden a iniciar o ampliar un negocio están siendo apoyadas por el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

Recientemente fueron entregados a las dependencias estatales correspondientes los documentos de las solicitudes de jerezanas empresarias, informó la directora del Inmuje María del Refugio Sánchez Bañuelos.

Dichos documentos entrarán a programas de apoyo para aquellas que quieren emprender un negocio, habiendo créditos para jefas de familias de 5 mil pesos a muy bajo interés, ejemplificó.

Mujeres que ya tienen negocios establecidos y que quieren ampliarlos también pueden acceder a créditos, con un financiamiento de 5 mil a 30 mil pesos.

17 proyectos fueron llevados al Gobierno del Estado, de los cuales varios tienen giro de venta de productos como colchas, comida y cenadurías, productos de maíz, cosméticos, entre otros, especificó Sánchez Bañuelos.

En marzo será la siguiente etapa de inscripciones que se abrirá para recibir estos apoyos, y nuevamente cualquier mujer que quiera emprender o ampliar un negocio podrá acceder a estos créditos acercándose al Inmuje.

Como documentación deberán llevar comprobante de domicilio, credencial de elector, y presupuesto, además de llenar una solicitud.

En el caso de pedir créditos superiores a los 5 mil pesos, deberán presentar además un aval, constancia de percepción salarial y una prenda hipotecaria.