Martes 23 Abril 2024

Inaugura Alonso obras por más de 30 mdp en Fresnillo

14 calles de 4 colonias en Fresnillo fueron rehabilitadas con más de 30 millones de pesos, invertidos en la instalación de red de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto y colocación de luminarias.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, inauguró las obras realizadas en las colonias Plan de Ayala, Francisco Goitia, Francisco Villa y la zona centro, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En esta zona de la ciudad constantemente se inundaban las calles, por lo que con el programa del Gobierno Federal se pudo concretar el nuevo drenaje, pues antes era insuficiente.

Miguel Alonso comentó que en un esfuerzo constante, Fresnillo se ha convertido en una prioridad para su administración, que ha tenido presencia durante todo el año y ha atendido los problemas que han surgido, de manera coordinada con la ciudadanía y las autoridades.

Dijo que las obras de instalación de drenaje y micromedidores tuvieron una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la pavimentación y luminarias costaron 10 millones de pesos.

Aseguró que gracias a la estrecha comunicación que existe entre los 3 niveles de gobierno se han podido cristalizar los anhelos que los vecinos de las colonias beneficiadas veían tan lejos, en otras administraciones municipales.

Recordó que durante su primera gira por la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto le solicitó que seleccionara un municipio para realizar varios eventos, y Fresnillo fue el elegido, logrando que los apoyos de la Federación hayan llegado de manera constante.

Como parte de la atención que se le ha dado a Fresnillo, se hicieron las gestiones para que se instalara un Batallón Militar que pudiera garantizar la seguridad a sus habitantes, y de esta forma atraer empresas a esta zona de la entidad, destacó Miguel Alonso.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández agradeció el gran apoyo que el gobernador ha manifestado en innumerables situaciones a esta ciudad y sus comunidades, ya que en pasadas administraciones nunca se habían solucionado las demandas de los habitantes.

Anunció que se rehabilitará otro tramo de esa zona de la ciudad, desde la calle La Salle a la Avenida Huicot, obras que alcanzarán una suma de 1 millón 200 mil pesos, y complementarán los trabajos que se inauguraron.

En el evento realizado en la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia, estuvieron el diputado local Javier Torres Rodríguez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Abelardo Córdova Almanza; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüegoitia Borrego, entre otros invitados especiales.

obras-fresnillo-2.jpg

obras-fresnillo-1.jpg