Viernes 19 Abril 2024

Arrancan obras y dan mobiliario a Escuela Ford de Fresnillo

Material para la rehabilitación de su plaza cívica y cancha de usos múltiples, así como mobiliario escolar, recibió la primaria Ford, donde inició también la construcción de su barda perimetral.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández explicó que la barda se construye con aportación tripartita en la que la Presidencia Municipal participa con mano de obra; la asociación de padres de familia con piedra, arena y grava, así como autoridades educativas con cemento.

Para la rehabilitación de la plaza cívica y cancha de usos múltiples se entregaron 9 toneladas de cemento, en beneficio de los más de 500 alumnos.

Dévora Hernández dijo a los padres de familia, docentes y alumnos presentes en el evento que las acciones de la administración que encabeza buscan construir un mejor lugar para los niños, con mayor seguridad e infraestructura que permita aumentar el aprendizaje de cada uno de ellos.

Hizo el compromiso de realizar gestiones para la instalación de un domo antes de que finalice este año, por medio de algunos programas de obra como del Fondo Minero.

Juan Manuel Benítez, director de la escuela Ford, agradeció al presidente por el apoyo a la educación en el municipio y de manera particular a la institución.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), entregó nuevo mobiliario a la primaría con una inversión de la Seduzac y el apoyo de la compañía Ford.

escuela-ford-2.jpg