Jueves 18 Abril 2024

Llegarán a Jerez más de 900 empleos con planta japonesa

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, firmó una carta de intención con el presidente de la empresa K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, para la instalación de una planta armadora de arneses en Jerez, que generará más de 900 empleos directos.

Dijo que se ha trabajado constantemente en Zacatecas para mantener las condiciones de seguridad, que permitan que más empresas se instalen en la entidad, por lo que aseguró que K&S Mexicana contará con todo el respaldo del gobierno que encabeza.

Aseguró que en el estado se cuenta con mano de obra calificada, por lo que no habrá dificultad alguna para que las más de 900 plazas que se oferten sean ocupadas con hombres y mujeres responsables.

Esta sería la primera planta en su tipo que se instala en el municipio de Jerez, por lo que se estaría haciendo historia y se contaría con un gran respaldo de la población, agregó el mandatario.

Comentó que con la apertura de esta empresa en la entidad, se detonará el desarrollo económico en esta zona, ya que habitantes de los municipios cercanos tendrán la posibilidad de trabajar ella.

Seiichiro Imanaga, agradeció el apoyo y la visión de Miguel Alonso para la instalación de esta planta, con la que se pretende también atraer beneficios para las familias jerezanas y para el municipio en general.

Dijo estar seguro que la mano de obra calificada estará a la altura de las necesidades de la empresa, por lo que se mandarán capacitadores de las plantas de Aguascalientes y Japón para asegurar la producción de arneses de calidad.

Esta planta se sumaría a las 2 existentes en Aguascalientes y 2 en San Luis Potosí, añadió el director de Relaciones Industriales de la empresa, Juan Herrera.