Martes 16 Abril 2024

Previenen violencia entre adolescentes de Jerez con conferencias

Para generar entre los adolescentes una cultura de no violencia, así como estimular en ellos el amor propio, el gobierno municipal de Jerez a través de la coordinación de Educación, está llevando a cabo conferencias de superación personal en escuelas ubicadas en zonas marginadas.

Motivarlos a ser mejores seres humanos, enfocando su esfuerzo en actividades de sano esparcimiento, es el objetivo de esta actividad, precisó la coordinadora de Educación en el municipio, María Elva Sosa Macías.

En la telesecundaria Fuensanta ubicada en la colonia Banrural, con la presencia de la tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, se realizó la tercera conferencia titulada "El poder de ser sí mismo" dirigida por la 'coach' y terapeuta Rosy Padilla.

Se abordaron temáticas dirigidas a los alumnos como el 'bullying', la autoestima, y el reconocimiento de las capacidades propias para enfocarlas en acciones positivas.

Debido al éxito y los buenos resultados de este ciclo de pláticas, el gobierno municipal estará efectuando conferencias también para padres de familia de dicho plantel y otras instituciones escolares.