Jueves 28 Marzo 2024

Premian a ganadores del Carnaval de Jerez 2016

Fueron repartidos 58 mil pesos en premios a los ganadores de los concursos de Baile Libre y Carros Alegóricos del Carnaval Nocturno, así como Carros Alegóricos del Carnaval Matutino y Mascaritas.

El jefe de Gabinete, Octavio de la Torre Jiménez, y el director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez Medina, manifestaron su satisfacción por los resultados del festejo.

La creatividad y el talento fue lo que caracterizó nuevamente al Carnaval 2016, lo cual fue calificado por los jueces, quienes eligieron a los 13 ganadores de los distintos concursos.

En el concurso de Carros Alegóricos de la versión nocturna del Carnaval, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico Superior de Jerez y su representación de la Guerra de la Galaxias; el segundo lugar fue para la preparatoria 5 de la UAZ y su escenificación de la jungla, y el tercero del Cobaez y su impresionante León, acreedores a 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

En el concurso de Carros Alegóricos de la versión matutina, la escuela primaria Ignacio Zaragoza se llevó el premio único de 5 mil pesos, con su escenificación Azteca.

En el concurso de Baile Libre resultaron vencedores en primer lugar el grupo Nuevas Direcciones, en segundo el grupo de Óscar Reza, y en tercero Titanes, acreedores a 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Para el concurso de Mascaritas en su categoría Grupal, 8 mil pesos se adjudicaron Los Trolts como ganadores del primer lugar, 5 mil los Pacman con el segundo, así como 3 mil Blanca Nieves y los 7 enanos con el tercero.

En la categoría Individual de Mascaritas, el primer lugar se llevó 4mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil pesos.