Jueves 28 Marzo 2024

Vigilarán que motociclistas de Jerez respeten reglas viales

La Coordinación Municipal de Tránsito de Jerez, hace un llamado a motociclistas a participar y fortalecer la cultura vial, conociendo y respetando las reglas de circulación, ya que comúnmente se detectan accidentes de motocicleta.

Jerez es uno de los municipios con más afluencia vehicular en cuanto a motociclistas se refiere, por lo cual es indispensable que conozcan el reglamento de Tránsito para que no pongan en riesgo la vida propia y la de otros.

Se ha detectado que hay motociclistas que infringen muchas de la reglas de circulación vial, entre ellas:

  • Conducen por las calles de la ciudad entre 40 y 50 kilómetros por hora –mientras que los automovilistas lo hacen entre 20 y 30-, siendo la velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, y en zonas escolares de 10 kilómetros por hora.
  • Rebasan en calles donde no se debe, o lo hacen por la derecha de los autos o entre ellos, lo cual está prohibido.
  • Conducen muchas veces en sentido contrario y pasan el alto de los semáforos.
  • Suelen estacionarse sobre las banquetas, las cuales no pueden estar obstruidas por ningún tipo de vehículo.

El coordinador municipal de Tránsito informó que se retomará el operativo preventivo para motociclistas, mediante el cual se detendrá e infraccionará a los que cometan dichas faltas.

Se vigilará que porten casco, traigan sus placas y licencia de conducir, y no lleven más de 2 pasajeros, ya que de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas.

El Ayuntamiento jerezano hace una invitación a los motociclistas y ciudadanía en general a ser más responsables a la hora de manejar un móvil, contribuyendo así con una mejor cultura vial.