Viernes 19 Abril 2024

Lolo Hernández recupera candidatura tras fallo de Tribunal

Con ánimo fortalecido y con apoyo de guadalupenses, Lolo Hernández, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por el Partido del Trabajo (PT) recibió la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Recuperó la candidatura tras estar imposibilitado para hacer actos de campaña durante la tramitación del juicio, aunque grupos de guadalupenses le han refrendado su apoyo en este periodo de incertidumbre.

Dijo no tener desventaja en comparación a los otros candidatos, pues el trabajo de conocer a los guadalupenses y sus necesidades no es improvisado ni de unos días atrás.

A pesar de esta pausa, el trabajo del resto de los integrantes de la planilla del Ayuntamiento estuvo presente en cada colonia y comunidad donde se extendió una invitación a conocer y reflexionar sobre el proyecto de transformar al municipio.

"Mi compromiso es con Guadalupe, este proyecto es de todos, estamos ávidos de tener un municipio seguro y con desarrollo, sobre todo de rostros nuevos que tengan las ganas de trabajar para el pueblo y no servirse de él. Me siento más fortalecido que nunca, no nos detendrán, ha ganado la razón y será el pueblo quién decida", recalcó.

Al tener el respaldo de guadalupenses y depositar la confianza en el candidato petista, este se mostró comprometido a seguir encabezando al que calificó como "el proyecto de todos".

Destacó que los candidatos del PRI y de Morena ya gobernaron Guadalupe, sin embargo son los responsables del rezago y marginación en que se encuentra el municipio; "no resolvieron nada, no tienen vergüenza, han hundido al municipio y son los mismos de siempre" enfatizó.

Hernández Escareño también exhortó a las autoridades electorales nacionales y locales a conducirse con estricto apego a la legalidad en todas sus actuaciones, pues el pueblo está harto de tanta injusticia, de que constantemente se abuse del poder cómo se pretendió, sin lograr que le fuese retirada la candidatura para favorecer al partido en el gobierno.

"Por Guadalupe ¡Vamos a Darle!", concluyó.