Jueves 18 Abril 2024

Monreal pide voto útil a verdaderos luchadores sociales del PRD

"Mi reconocimiento para quienes, en un acto de inteligencia y responsabilidad, se han sumado a nuestro movimiento", dijo en Fresnillo David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena.

Aseguró que, a 2 semanas de haber reanudado sus actividades de campaña, el movimiento que encabeza ha tomado una fuerza evidentemente mayoritaria en cada municipio de la entidad, y reanudó el llamado de unidad y verdadera alianza ciudadana más allá de filias o fobias partidistas.

Felicitó a los trabajadores al servicio del estado que han resistido valientemente las presiones gubernamentales y han manifestado abiertamente su simpatía y apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en Zacatecas se vislumbra como la puerta de México a la democracia, e hizo extensiva esta felicitación a maestros, médicos y burócratas.

Respecto del debate entre candidatos a gobernador que se espera para el siguiente fin de semana, dijo estar preparado para presentar sus propuestas de gobierno y la plataforma política de Morena.

"Es una buena oportunidad para contrastar los 2 proyectos entre los que se discute la gubernatura: el más de lo mismo del candidato del PRI y el cambio verdadero que ofrecemos en Morena", expresó.

Sobre sus propuestas para atender los problemas de la inseguridad y la violencia, dijo que si algo ha quedado claro en los últimos 2 sexenios, es que no es una cuestión de recursos ni de más balas, ya que el presupuesto designado al combate frontal ha sido histórico y pese a ello la estrategia ha fracasado.

"La violencia tiene un origen y es el origen el que debemos atacar: la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la falta de oportunidades educativas, el desempleo y los salarios de hambre. Si generamos bienestar social, si generamos justicia social, entonces habrá paz y tranquilidad", aseguró.

Enrique Laviada, candidato a presidente municipal, anunció que la auditoría del ejercicio fiscal de Fresnillo, tan sólo de 2014, arroja datos alarmantes de desvío de recursos públicos y corrupción, casos en los cuales el presunto responsable es Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo y actual diputado federal.

"Deben dar la cara y devolver los millones de pesos que se robaron de la presidencia", puntualizó el candidato a alcalde.

Aprovechó para recordar que el 3 de mayo se celebró el Día Internacional de la Libertad de Expresión y destacó la importante labor de la prensa mexicana que actúa con libertad, a pesar de los riesgos inherentes a la práctica periodística en México.

En la conferencia de prensa estuvo también Omar Carrera, candidato a diputado por Morena.