Viernes 19 Abril 2024

Operadores políticos de Morena se suman a proyecto Rafa Flores

"Reconozco el valor cívico y moral de salirse de un proyecto donde fueron utilizados y engañados", expresó Rafael Flores Mendoza candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

En rueda de prensa en Fresnillo, fue anunciada la unión de operadores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a esta coalición.

Flores Mendoza reiteró su reconocimiento a las y los compañeros que tuvieron el coraje de decir ya basta a las imposiciones, al explicar que en los procesos electorales de ese partido fueron impuestos los candidatos, dejando sin voz ni opinión a sus estructuras políticas y militantes.

"En este proyecto les aseguro van a encontrar gente decidida a cambiar Zacatecas, tenemos un código de conducta el cuál consiste en estar cercano a la gente y a sus causas", dijo.

Felicitó y dio la bienvenida a los nuevos simpatizantes de este gran movimiento que tiene el único objetivo que Zacatecas cambie y que no sigan gobernando los de siempre.

Gerardo Sánchez Salas, ex operador político de Morena, agradeció la invitación de Rafael Flores Mendoza.

Expresó el desacuerdo con Morena porque, dijo, violó sus propios estatutos al elegir a los candidatos de manera unilateral y no le dio derecho a todo los militantes de analizar desde las bases la representación de las y los que serían elegidos de manera democrática.

"El día de hoy decidimos coincidir con un proyecto de gobierno que realmente cumpliera las expectativas que puedan ayudar a los zacatecanos", comentó Sánchez Salas.

Confió en que con el gobierno de Rafael Flores se va a promover e iniciar con la participación ciudadana reflejada con el referendo, consulta popular y revocación de mandato.

Coincidió con las propuestas de becas-salarios para estudiantes, transporte público gratis para universitarios y del mejoramiento de las 14 clínicas que existen en todo el estado, al igual que de la implementación de médicos, enfermeras, equipo y medicamento en comunidades rurales y reactivación del campo dónde dependen muchas familias.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que Zacatecas requiere de un cambio profundo que le permita recuperar la tranquilidad y el progreso que tanto necesita.

Aseguró que Rafael Flores saldrá victorioso en el debate que se llevará a cabo el próximo domingo, ante el alto perfil del candidato y de sus compromisos y proyectos que tiene para Zacatecas.

En el evento estuvieron Jesús Badillo Valdez, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo; Sara Buerba Sauri, candidata a diputada local, y José Luis Ramírez Ortiz, ex operador político de Morena.