Viernes 29 Marzo 2024

Preparan campaña de cultura vial en Jerez

Alumnos de escuelas secundarias participarán en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Jerez a través de su Coordinación Municipal de Tránsito, teniendo en cuenta que la seguridad vial es un tema que incumbe no solo a las autoridades.

Comenzará la próxima semana la campaña, que consistirá en formar grupos que se colocarán en las principales calles de mayor afluencia vehicular, portando cartelones que muestren artículos del Reglamento Vial.

Usar cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, no estacionarse en doble fila y utilizar casco para el caso de los motociclistas serán algunas de las reglas que se difundirán.

Tras realizar una visita a la secundaria Francisco García Salinas, surgió la iniciativa de realizar una campaña de concientización conjunta con sus alumnos, a fin de juntos gobierno y sociedad hacer concientización sobre el tema.

Esta actividad se sumará a la serie de acciones que coordinación de Tránsito ha puesto en marcha para dar un mejor servicio a la población.

Destacan la señalización de espacios que por años permanecieron olvidados, y la aplicación de lo que se recauda a partir de las infracciones para mejorar la atención vial, por ejemplo, con la reparación de semáforos.

El gobierno municipal hace un llamado a la población en general, a participar en esta labor de concientización respetando reglas y señalamientos de Tránsito.