Jueves 28 Marzo 2024

No podemos seguir siendo dormitorio de Zacatecas: Enrique Flores

Es necesario crear estrategias que permitan a los guadalupenses su desarrollo en su propia localidad, dado el crecimiento poblacional que ha tenido el municipio en los últimos años, dijo el candidato a alcalde por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Enrique Guadalupe Flores visitó a los habitantes de Villas Mariana, Villas de Guadalupe, Zóquite y Lomas del Valle, donde se pronunció por dar mayor movilidad a esta demarcación.

En su recorrido indicó que en pocos años Guadalupe se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, en cuanto al aumento poblacional.

Según el conteo intercensal de 2015, hay más de 188 mil habitantes en dicha cabecera municipal; 45 mil más que en Zacatecas capital, por lo que el candidato reconoció que ello representa un gran reto.

Expuso que la mayoría de los guadalupenses tienen sus trabajos o realizan sus actividades en la capital zacatecana.

"No podemos seguir siendo el dormitorio de Zacatecas y tenemos que darle movilidad a la zona conurbada, con compromisos que nos permitan hacerlo realidad", expresó Enrique Guadalupe Flores.

Refirió que las cláusulas firmadas junto al candidato a gobernador Alejandro Tello Cristerna permitirán dirigir a Guadalupe hacia el desarrollo que sus habitantes requieren y merecen.

Abundó que construir un Hospital General en el sureste del municipio y una nueva Unidad Deportiva, reubicar las vías del ferrocarril y generar un parque industrial para atraer más empresas que paguen salarios dignos, servirán para que los guadalupenses no tengan que trasladarse hasta Zacatecas en búsqueda del sustento.

Otros detonantes que beneficien a la mayor concentración poblacional del estado serán la construcción del gran mercado y el desarrollo integral del cerro de San Simón, con un proyecto turístico religioso y cultural

Reiteró que dado el crecimiento de la demarcación, aumentan las demandas y necesidades de la ciudadanía, por lo que al llegar al ayuntamiento guadalupense se priorizará el uso del recurso público para resolver las más prioritarias.