Sábado 20 Abril 2024

Capacitan a policías de Jerez en proximidad social

Uniformados municipales asisten al curso Formación Inicial Equivalente impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, con sede en Xalapa, Veracruz, informó el gobierno de Jerez.

Instruyen a los policías para tener mayor proximidad social en el desempeño de su labor en calles y colonias de la ciudad.

Se busca que los preventivos hagan prevalecer la ley para garantizar el orden público y contribuyan a resolver conflictos intervecinales adoptando una figura de mediación, prevención, protección y reducción de los factores de riesgo.

Se les capacita también en atender a los sectores más victimizados y recopilar información sobre los modus operandi de grupos o individuos que tengan probable relación con la comisión de conductas antisociales.

Policías aprenderán a dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas, informando sobre la respuesta policial o la canalización al área correspondiente, establecer y mantener canales de comunicación, consulta y cooperación con la comunidad.