Viernes 19 Abril 2024

Convive Isadora Santivañez con colonos de Ojo de Agua de la Palma

Con el compromiso de volver a las colonias y comunidades de Guadalupe, Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito 3, acudió al convivio organizado por la asociación Grupo Diversidad y Respeto, con vecinos de la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Acompañada por David Alfaro, dirigente nacional de Juventud Popular (JP), la aspirante por la coalición Zacatecas Primero se comprometió a gestionar la construcción de un puente sobre el arroyo que cruza la colonia, en respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos.

Enfatizó que durante su campaña ha establecido 2 compromisos fundamentales en sus recorridos: "no vamos a prometer algo que no podamos cumplir y vamos a estar regresando a escuchar a la gente para atender sus necesidades".

Expuso que una parte importante del trabajo de un legislador es realizar gestiones para beneficiar a los municipios, además de generar condiciones reglamentarias que ayuden a la población y autorizar los presupuestos que garanticen las obras y acciones que demanda la ciudadanía.

Recordó que entre sus principales propuestas está legislar para una distribución justa y equitativa del agua potable, "porque entendemos que Zacatecas está en una franja desértica, pero lo que no entendemos es que haya colonias donde tienen agua todo el día y todos los días, mientras que otras solo tienen 2 o 3 veces por semana".

Impulsará una regulación respecto a la pavimentación, a fin de que la carpeta asfáltica sea mayor a 15 centímetros de grosor para evitar el problema de los baches en las colonias y comunidades.

Se ofrecerá un programa de becas para las mujeres, que incluye cursos de capacitación para que aprendan un oficio, la instalación de cámaras de videovigilancia para dar mayor seguridad, a la par de consolidar el Mando Único Policial, con elementos capacitados, bien equipados y en mejores condiciones.

Un tema fundamental será la educación, por lo que trabajará en un programa de becas en 3 vertientes: por promedio, por condición económica y de transporte, a fin de que los niños y jóvenes guadalupenses no deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.

Isadora Santivañez pidió un voto de confianza en una nueva generación "que buscamos hacer las cosas mejor y que tenemos la experiencia, tenemos la capacidad y sabemos trabajar y sabemos dar resultados".