Martes 23 Abril 2024

Supervisa Alonso nueva presidencia municipal de Fresnillo

Un avance de 26 por ciento tiene la construcción del complejo municipal, que albergará el centro de atención y servicios ciudadanos, además de un auditorio.

Acompañado de presidentes de cámaras empresariales, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la construcción de este espacio es producto de una gestión extraordinaria de recursos ante la Presidencia de la República.

El objetivo de la construcción de 4 edificios que integrarán la nueva Presidencia Municipal es que la gente tenga en un mismo lugar los servicios que requiere, evitando el traslado a otros inmuebles y pérdida de tiempo, destacó el mandatario.

Ocupará 23 mil metros cuadrados de superficie y 10 mil de áreas exteriores que componen el complejo de equipamiento urbano, acciones que son complementadas con obras del municipio, como la renovación del sistema de alumbrado público que ya opera en el edificio de la Presidencia.

Edificio A, oficinas y atención ciudadana
En una descripción técnica, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que la superficie destinada a la atención ciudadana es 10 veces más grande que la capacidad actual.

El edificio A, que será destinado para el uso de oficinas y atención ciudadana, tendrá una superficie de 8.720 metros cuadrados.

El edificio albergará a las direcciones más importantes de la Presidencia Municipal, la Sala de Cabildo y espacios para atención al público.

Es un inmueble compuesto de tres elementos, el ala norte, el ala sur y un elemento central que conformará la circulación del inmueble, el área de elevadores, así como los servicios sanitarios.

Edificio B, centro de servicios
Será destinado como Centro de Servicios. Ha sido objeto de refuerzo en su cimentación y estructura, se le construyó un segundo nivel con estructura de concreto armado y aligerado; actualmente se trabaja en la fachada, muros interiores y la azotea del inmueble.
 
El Centro de Servicios albergará el acceso a todo el complejo y estará flanqueado por espacios abiertos, uno de ellos con riqueza paisajística y arbolado, mientras que el otro, que se encuentra junto al estacionamiento, contará con un espacio cívico.

Edificios C y D
El primero cuenta con trabajos de cimentación, estructura de los dos primeros niveles, así como la preparación de la primer loza de entrepiso. Se trabaja en el cimbrado y habilitado de la rampa vehicular que conduce al sótano.

Cruzando la calle habrá un auditorio, el edificio D, que presenta hasta la fecha trabajos que consisten en excavaciones y cimentación de concreto armado.