Miércoles 24 Abril 2024

Garantía para Zacatecas coalición PAN-PRD: Felipe Calderón

La clave en la política es hacer las cosas con ética, aseveró el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a Jerez para darle su respaldo a Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas.

En una concurrida Plaza Tacuba, el expresidente pidió el voto de confianza también para el candidato a presidente municipal, Octavio de la Torre y para diputado local por el distrito 10, Héctor Márquez 'El Chiquis'.

Luego de mostrar su agrado de estar de nueva cuenta en Jerez respaldando el proyecto ganador de la Coalición Unidos por Zacatecas PRD-PAN, señaló que los gobernantes deben hacer las cosas pensando en el bien, y aunque reconoció que equivocarse es de humanos también señaló que "no se vale llegar a robar a la gente".

Dijo sentir gusto de estar en Jerez y ver que de la mano de quienes formaron parte de su equipo en el gobierno federal, se ha transformado el municipio.

Expresó que nunca se había hecho tanta obra, en el que llamó el corazón de Zacatecas, por lo cual estas acciones le pueden permitir una mejor oportunidad a la gente.

Tradicionalmente en la región se vivía del campo, pero la población crece y por ello hay que encontrar otras opciones de ingreso, pues lo que genera empleo son las nuevas fuentes de trabajo y de economía, como lo es el turismo, tal y como se ha hecho en el actual gobierno de la alianza PAN-PRD en Jerez.

"Necesitamos gobiernos que se pongan a trabajar para que cambie la suerte de los pueblos y pueda cambiar el ingreso de las familias", refirió el exmandatario nacional respecto a la economía.

Recordó cómo en el gobierno federal panista que representó, en beneficio de los más pobres se amplió el apoyo a familias por medio de mejoras en programas sociales, la creación de apoyos para adultos mayores, destinó recurso de inversión al campo y el seguro popular con el que hoy se trata gratuitamente el cáncer en la juventud y la niñez, lo que permite que 7 de cada 10 niños con leucemia sobrevivan en México.

Exhortó a la población a votar por los candidatos de la alianza PAN-PRD: Héctor Márquez para la Legislatura del Estado, 'Tavo' de la Torre para que sea presidente de Jerez y Rafa Flores para gobernador, ya que esta es la mejor opción para Zacatecas.

Felipe Calderón aseguró que el PRI no ha respondido, y de recibir una deuda de 2 mil millones, 6 años después se adeudan 12 mil millones de pesos.

Mientras que a exigencia de la población, David Monreal publicó su declaración patrimonial en 27 millones de pesos, que no pudo haber sacado con su salario como presidente de Fresnillo, si este monto no lo ganó él al ser el Ejecutivo de la República.

"Hay una opción mejor para Zacatecas, y es la alianza para que el cambio siga en Jerez y es la misma que ha unido a Zacatecas, vengo no solo a disfrutar las calles y la gente de Jerez, sino también a apoyar a colaboradores míos que sabrán gobernar con honestidad y con eficacia", reiteró Calderón.

Felipe Calderón ha sido el presidente que más apoyos destinó al estado de Zacatecas en la historia, con las nuevas universidades como la Politécnica de Juchipila, la del Sur de Zacatecas, y el Politécnico Nacional, estructura carretera a Saltillo, a Durango, a San Luis Potosí y otras.