Miércoles 24 Abril 2024

Supervisa Alonso obras en Tlaltenango y Tepechitlán

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, realizó una visita al Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tlaltenango y al Auditorio Municipal de Tepechitlán, obras que traerán beneficios para los habitantes de la región.

Acompañado de Martín del Real del Río, presidente municipal de Tlaltenango, el mandatario destacó que el Centro de Salud Ampliado es una obra muy necesaria para la población, ya que el antiguo inmueble no tenía capacidad suficiente.

Comentó que su administración ha puesto énfasis en la salud, por lo que se ha extendido la cobertura en este rubro a los 58 municipios de la entidad, generando acciones que han representado avances significativos en la materia.

Alonso Reyes dijo que este Centro de Salud podrá atender no solamente a los 30 mil habitantes de Tlaltenango, sino que dará servicio a los municipios aledaños que así lo necesiten.

Recalcó la importancia de este nuevo espacio dedicado a la salud, ya que en este municipio sólo el 28 por ciento de la población tiene derecho a la seguridad social.

Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas, informó que este Centro de Salud cuenta con área de ambulancia, 7 consultorios, sala de urgencias, área de encamados, 2 consultorios de especialidades, rayos X, ultrasonido, laboratorio, cuarto frío, cuarto de máquinas, jardines y estacionamiento y fue construido en un terreno de 15 mil metros cuadrados, donado por la Presidencia Municipal.

Agregó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal, fue posible su construcción, que cuenta con un avance del 94 por ciento y que se concluirá y abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Gira en Tepechitlán
Miguel Alonso constató el avance de la rehabilitación del Auditorio Municipal, una solicitud que se le hizo al principio de su administración, para transformarlo en un espacio digno para eventos sociales, culturales y artísticos.

Refirió que el Auditorio tiene un avance del 91 por ciento, y al finalizar las obras será un espacio digno para que lo disfruten los tepechitlenses, en sus distintos eventos.

Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que con la renovación y  rehabilitación se podrá dar vida a este sitio, ya que casi no se utilizaba por su mal estado.