Viernes 29 Marzo 2024

Legislará Santivañez sobre áreas verdes

Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el distrito 3, impulsará una reglamentación para que las nuevas colonias tengan las áreas verdes concluidas antes de que los desarrolladores las entreguen al municipio.

En reunión con vecinos de la colonia Villas de Nápoles en Guadalupe, la aspirante por la coalición Zacatecas Primero indicó que también se analizará la situación legal de cada fraccionamiento para garantizar las áreas verdes correspondientes, como en Villas de Nápoles, donde hasta el momento no tienen este espacio.

Recordó que en Guadalupe el 35 por ciento de los fraccionamientos no tiene certeza jurídica, por lo que trabajará en su regularización para garantizar la dotación de servicios básicos y que los colonos puedan ser beneficiarios de programas sociales.

Santivañez refirió que entre sus propuestas está tener una distribución justa y equitativa del agua, ampliar los programas de becas de estudio, impulsar la cultura de la transparencia mediante la plataforma de Gobierno Abierto a nivel municipal y crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

La aspirante recordó que en estas campañas hay quienes han intentado descalificar a los candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL; sin embargo, expresó que “la gente ya está cansada de campañas sucias, lo que quiere son propuestas y eso es lo que ofrecemos los candidatos del PRI”.