Martes 23 Abril 2024

Invitan a artesanos de Jerez a afiliarse para recibir apoyos

El Ayuntamiento jerezano hace una invitación a todos los artesanos locales a asistir el 5 de julio a las 11 de la mañana en los altos del Teatro Hinojosa, a una junta de credencialización por medio de la cual podrán obtener beneficios económicos y sociales.

Se trata de participar en el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socieconómica (CUIS), a través del cual los artesanos pueden acceder a la entrega de un apoyo económico anual, por parte del Fondo Nacional de Artesanos (Fonart).

En días pasados, 13 canteros y 4 joyeros jerezanos recibieron en la ciudad de Zacatecas cheques de entre 3 mil y 4 mil pesos.

A los interesados en tramitar el CUIS, se les pide acudir en la fecha y lugar señalados y presentar una copia de la credencial de elector y otra de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En lo que respecta a obtener la acreditación de artesano por medio de una credencial, esta puede facilitar trámites ante consulados y ventajas en ferias artesanales.

A los interesados en este último aspecto, se les pide acudir a la reunión con 2 fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector y una copia de la CURP.