Miércoles 24 Abril 2024

Entregan Teatro González Echeverría remodelado con más de 50 mdp

Fresnillo es un centro cultural de gran trascendencia y ha sido cuna de grandes artistas que han aportado su talento al mundo, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar en este municipio la remodelación del Teatro José González Echeverría.

Era necesario realizar una intervención integral a uno de los edificios históricos que más identifican a los fresnillenses, expuso Alonso Reyes, acompañado por el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

Con una inversión que supera los 50 millones de pesos se hizo una remodelación total, desde los cimientos, para poder dejar un lugar digno a quienes utilizan este foro para realizar presentaciones de las más diversas expresiones culturales, dijo el mandatario estatal.

Miguel Alonso dijo que este inmueble estuvo abandonado por muchas décadas y aun así se utilizaba, por lo que en correspondencia al pueblo de Fresnillo, que ofreció su confianza en esta administración, se dio a la tarea de realizar la restauración total.

Es un día histórico para los fresnillenses, dijo Gilberto Dévora quien relató un poco de la historia y anécdotas de este inmueble, así como algunas anécdotas que se han desarrollado en este recinto memorable, inaugurado en los tiempos del gobernador Francisco García Salinas, hace más de 150 años.

Habló de la presentación de diferentes eventos, como el cinematógrafo, escenario de teatro, de zarzuela, ópera, de conferencias, eventos políticos, y graduaciones.

"Este venerable edificio tiene larga historia, ha sido un mudo testigo de actos de trascendencia local y estatal por lo que los fresnillenses ven en este una muestra de su historia y de sus tradiciones", dijo.

Agradeció el alcalde especialmente al investigador de la historia y tradiciones, Carlos López Gámez, por sus aportes sobre este inmueble.

Finalmente la Banda Sinfónica del Estado interpretó melodías de destacados músicos locales como Manuel M. Ponce, Tomás Méndez Sosa y Beto Díaz, de quien, se anunció, el 30 de agosto se develará un monumento en el Jardín de los Hombres Ilustres.