Jueves 18 Abril 2024

Entregan becas "peso a peso" en Guadalupe

Estudiantes de educación básica de Guadalupe, recibieron una beca denominada "Peso a peso", que tiene como objetivo incentivarlos y reducir los índices de deserción escolar.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe indicó que la educación de los jóvenes guadalupenses es un compromiso para su gobierno, ya que al formar buenos ciudadanos el municipio tendrá las bases para avanzar hacia la prosperidad.

Refirió que las becas son un reconocimiento al empeño académico que realizan los alumnos de 22 escuelas primarias de diversas comunidades del municipio y que tienen un promedio superior a 8.

Comentó que el beneficio entregado a 220 estudiantes fue posible gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Puntualizó que la inversión total fue de 132 mil pesos y que la aportación fue bipartita, es decir, que el municipio y la Seduzac aportaron 66 mil pesos respectivamente.

Conminó a los estudiantes para continuar con su preparación académica y a tomar decisiones que los conduzcan a hacer sus sueños y metas realidad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio, Gerardo Casanova Náñez mencionó que si los educandos mantienen su promedio, podrán recibir la beca nuevamente