Martes 19 Marzo 2024

Invitan a boda masiva en Guadalupe

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde, invitó a los guadalupenses que estén interesados en formalizar una vida en pareja a participar en la boda masiva que se realizará el 14 de febrero.

Indicó que dicha actividad comenzó a realizarse hace cerca de 10 años y que se le dará continuidad a lo que ya se hizo una tradición, por lo que se espera que un gran número de parejas unan su vida ese día tan conmemorativo.

Refirió que la boda masiva es una gran oportunidad para quienes buscan regularizar su situación de pareja, ya que en su mayoría, quienes participan ya tienen varios años juntos sin formalizar legalmente su relación.

Juan Medrano, juez del registro civil de Guadalupe, mencionó que al participar en la boda masiva la unión no tiene ningún costo y que regularmente este trámite cuesta 802 pesos.

Agregó que en el evento pueden participar parejas de todo el municipio, con el principal requisito es ser mayores de edad además de presentar:

  • Acta de nacimiento reciente  de los contrayentes
  • Examen prenupcial
  • Cartilla militar
  • Credencial de elector
  • 4 testigos (2 cada uno y presentar credencial de elector)

Especificó que si alguno de los contrayentes es divorciado debe presentar el acta original de separación reciente y copia, además, en caso de que la pareja haya procreado hijos deben presentar las actas de nacimiento correspondientes.

El juez reiteró que la invitación se extiende a todo el municipio, por lo que los interesados que vivan en alguna comunidad pueden acercarse con los delegados para que los orienten y mencionó que quien quiera ser partícipe de la boda masiva deberá presentar los requisitos antes de la segunda semana de febrero.