Miércoles 24 Abril 2024

Presentan apoyos para reforzar campo en Fresnillo

Fueron presentadas las reglas de operación para los apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se tienen programadas para 2017 en beneficio de los productores de Fresnillo.

Anunció el alcalde José Haro de la Torre que durante 2017 se invertirán más de 100 millones de pesos en caminos rurales de Fresnillo y además, alrededor de 7 millones para poner en marcha programas de empleo temporal para comunidades, recurso económico proveniente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto se logrará gracias a las gestiones que Haro de la Torre ha realizado para beneficiar principalmente a los campesinos fresnillenses, pues una de sus prioridades es reforzar el campo en el municipio.

Recordó que en este año se etiquetaron más de 10 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, recurso económico que se podrá convenir con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para poder multiplicarlo.

En el evento, los productores asistentes conocieron los distintos programas que maneja la Sagarpa, así como las fechas de apertura de ventanillas, requisitos documentales y los conceptos de apoyo para cada uno de ellos.

Algunos de los programas mencionados fueron: Proagro, Progan, El campo en nuestras manos, Concurrencia, así como, apoyos para el sistema de riego, invernaderos maquinaria agrícola, píe de cría, rehabilitación de bordos, entre otros.

En el evento estuvieron Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable; Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe del Distrito 183 de la Sagarpa; Salvador Aviña Ramos, coordinador de la Secampo en Fresnillo; Sherezada Frías Sánchez, titular del Programa del Campo en nuestras manos, y Alejandro González Cosio, contralor municipal.