Jueves 28 Marzo 2024

Ofrecen estímulos a Pymes en Guadalupe

Gracias a la política de impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) establecida por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, cada vez hay más empresarios que deciden expandir sus negocios hacia Guadalupe.

El presidente municipal destacó que se ofrecen las mejores condiciones para que los negocios prosperen, ya que además de contar con mano de obra calificada, se tiene estrecha vinculación con instituciones y organismos financieros para inyectar recursos a estas empresas para que continúen creciendo.

Recordó que además del convenio firmado con Nacional Financiera (Nafin) para el fortalecimiento de empresas con capacitación y financiamiento, se trabaja en coordinación con Fondo Plata para potencializar a las empresas con una bolsa de recursos superior a los 11 millones de pesos para este año.

Enrique Guadalupe Flores expresó que “con la inauguración de estas sucursales queda de manifiesto la visión empresarial que tiene el municipio y seguiremos apoyando, ya que las pequeñas y medianas empresas son las que dan vida económica a Guadalupe”.

Acompañado de Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, el alcalde reiteró que continuará la política de impulso al desarrollo económico del municipio, especialmente para fortalecer a las Pymes, a fin de contribuir a la generación de empleos en Guadalupe.

Al inaugurar las sucursales de una panadería y un spa, el presidente municipal recordó que en Guadalupe existen actualmente más de 6.000 unidades económicas de acuerdo con los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2015.

Más de la tercera parte de las empresas corresponden al sector comercio y de servicios, lo que demuestra la vocación que tiene el municipio en materia económica, afirmó a través de un comunicado de prensa.

Al inaugurar una pastelería sobre la calle Colegio Militar, agradeció a Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, por la sinergia establecida entre el gobierno y la iniciativa privada para que Guadalupe funcione mejor.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a que consuma productos locales, pues de esa forma se apoya a las empresas del municipio y de la región y se contribuye a la generación de empleos y el desarrollo económico.