Viernes 29 Marzo 2024

Supervisan avances de 81 obras en Fresnillo

Cesar Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de supervisar los trabajos de las 81 obras en las que a la fecha se trabaja en beneficio de los fresnillenses.

Se espera beneficiar directamente a por lo menos 25 mil fresnillenses, a quienes se les dotará de los servicios básicos y algunas obras que son necesarias en colonias y comunidades.

Dichas obras que se trabajan con recursos económicos del Fondo III, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural y urbana.
Bonilla Badillo informó que se trabaja en las comunidades El Centro y Plateros, con obras de drenaje, así como en las colonias Casas Torres y Felipe Ángeles.

Mientras que en Santiaguillo, Las Mercedas y Valdecañas se construyen aulas para el beneficio de los estudiantes fresnillenses.

En la colonia Felipe Ángeles y en la comunidad San José de Lourdes, se trabaja en la pavimentación de algunas de las arterias y en la comunidad de La Chicharrona se coloca un tanque elevado para que los habitantes puedan abastecerse del vital líquido.

En las comunidades Nuevo Día, Atenas, Porfías, El Tepetatillo y la Luz, se construyen casas de salud, para que los pobladores puedan recibir frecuentemente atención médica; entre otros proyectos en los que se trabaja en diversos asentamientos rurales y urbanos.

Cada una de las obras, presenta un avance de entre 75 y 80 por ciento, mismas que fueron aprobadas por los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).