Viernes 19 Abril 2024

Buscan rehabilitar baños de Urite para reavivar ecotursimo

Tarjas de piedra formadas en las salidas de ojos de agua, que durante una época fueron utilizados por la comunidad de Urite, Fresnillo, como baños recreativos, están siendo diagnosticadas con miras a devolver la vida a este atractivo.

Trabaja el Ayuntamiento de Fresnillo en el proyecto, tras la solicitud de los pobladores de dicho asentamiento rural, ya que este lugar ha sufrido desgaste y deterioro.

El Departamento de Turismo del municipio, a cargo de Omar Berumen Félix, pidió apoyo a la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para realizar un diagnóstico especializado.

También solicitó el apoyo a la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Fresnillo, para la visita y la realización de un proyecto de mejoramiento.

Se busca que con este proyecto se promueva la conservación de los atractivos ecoturísticos en las comunidades, ya que es un compromiso del Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre para el impulso y desarrollo del ecoturismo en Fresnillo.