Jueves 18 Abril 2024

Invierte Peñasquito en desarrollo familiar de comunidades

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, Peñasquito construyó e hizo entrega de La Plaza Comunitaria a los habitantes de la comunidad El Vergel, de Mazapil.

Gregorio Macías, alcalde de este municipio, reconoció los programas y acciones que Peñasquito realiza en favor de las comunidades aledañas a la operación. Este tipo de infraestructura social es importante para la convivencia sana de las familias y el desarrollo integral de los niños.

A nombre de la comunidad, el presidente del comisariado ejidal, Cruz Barrios, señaló que esta es una muestra de las cosas positivas que se ven en las comunidades cercanas a la mina, y reconoció que gracias a Peñasquito, hoy las posibilidades para Mazapil han cambiado.

Con La Plaza, añadió, a partir de hoy los niños, jóvenes y adultos mayores, pero también nosotros tendremos un lugar de esparcimiento y convivencia. Además, solicitó al presidente municipal la pavimentación de las calles aledañas.

Peter Hughes, gerente de Sustentabilidad, resaltó que La Plaza representa el legado que Peñasquito deja a El Vergel, pues más allá de la vida útil de la mina, esta obra quedará para la posteridad como símbolo de la relación y el agradecimiento por el apoyo recibido de los habitantes de la comunidad.

Detalló los trabajos de construcción realizados tales como áreas ajardinadas, kiosco, bancas y jardineras, escaleras de acceso y muros de contención, ampliación de los andadores, además de la edificación de monumento a la comunidad con un cuarto de máquinas y una cisterna con capacidad para de 5 mil litros.

Se construyeron las gradas en la cancha ya existente, y se instalaron los juegos infantiles, luminarias, instalación de un generador eléctrico, riego y botes de basura, y se le dio mantenimiento al tablero de básquet bol, a la malla ciclónica y a la pintura en cancha.

Hizo hincapié en el convencimiento de la empresa para seguir desarrollando relaciones de confianza y transparencia, junto con vías efectivas para el diálogo y la comunicación.

Reiteró el compromiso de trabajar en beneficio de todos de las comunidades aledañas a la operación, siempre en el marco del respeto y con acuerdos sustentables.

El director de la secundaria, Jesús Valenzuela, calificó a La Plaza como la culminación de un gran esfuerzo de colaboración y organización ente la comunidad y la mina, es una obra que atiende las necesidades de desarrollo tanto en El Vergel como en las comunidades vecinas, pues favorecerá el esparcimiento e impulsará las actividades deportivas.

vergel-4.jpg

vergel-5.jpg

vergel-6.jpg