Jueves 28 Marzo 2024

Presenta José Haro 186 proyectos de desarrollo social

Presentó el alcalde de Fresnillo 186 obras y proyectos en los que se trabaja por medio de la dirección de Desarrollo Social que encabeza César Bonilla Badillo, para reducir el rezago social en el municipio y con ello mejorar las condiciones de vida de más de 34 mil habitantes.

José Haro de la Torre precisó que comprenden 43 proyectos de drenaje, además de 27 de urbanización municipal, 13 de agua potable, 48 de infraestructura de salud, 23 de infraestructura educativa, 20 redes eléctricas, 5 mejoras a la vivienda, 6 comedores comunitarios y uno de asistencia social

Con una inversión de 28 millones de pesos se trabaja en la urbanización municipal, recurso económico para la pavimentación, guarniciones y banquetas de algunas calles del municipio.

Asimismo, se trabaja en proyectos de drenaje con una inversión superior a los 51 millones de pesos, con el objetivo de que fresnillenses de la zona rural y urbana cuenten con este importante servicio.

En mejoras a la vivienda se trabaja en 380 cuartos adicionales, en los cuales se invierten 15 millones de pesos con el objetivo de disminuir el hacinamiento en la zona rural y urbana de Fresnillo.

En los proyectos de red eléctrica se invierten 6.6 millones de pesos, para el beneficio de habitantes de las comunidades Santa Anita, La Encantada, San José de Lourdes, San Miguel de Sosa, El Salto, La Manga, Orilla del Llano, Plenitud, entre otras, así como de algunas colonias como Progreso, Satélite, José Antonio Casas Torres, Patria y Libertad.

En el caso de los proyectos de infraestructura educativa, se invierten más de 9 millones de pesos, con la finalidad de mejorar las condiciones de algunas instituciones educativas de El Mineral.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos se trabaja en la construcción de 5 casas de salud, 8 ampliaciones y 35 rehabilitaciones.

En el tema de agua potable, se invierten más de 9 millones de pesos en sistemas integrales de almacenamiento, rehabilitación y construcción de pozos así como la instalación de un tanque elevado en la comunidad La Chicharrona.

Haro de la Torre mencionó que los 186 proyectos contemplan una inversión superior a los 110 millones de pesos, además de 32 millones de pesos correspondientes al Fondo III del año en curso.

Todavía se tienen más de 60 millones de pesos pendientes por ejecutar y de los que se hará uso en lo que resta de 2017, para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses por medio de obras de impacto social.