Viernes 19 Abril 2024

Arranca Tello obras en Cuauhtémoc; enviará 10 policías

Alejandro Tello Cristerna colocó la primera piedra de la remodelación del Jardín Principal de Ciudad Cuauhtémoc; además, dio el banderazo de inició de la ampliación del Colegio de Bachilleres para el beneficio de más de 300 estudiantes.

Realizó el gobernador una gira de trabajo en este municipio para continuar con la dinámica de entrega de recursos provenientes del Programa 3x1, para la realización de obras de alto impacto social.

Aprovechó para comprometerse a reforzar a la policía municipal, puesto que el alcalde Juan José Álvarez Martínez inició su administración con un elemento. Actualmente hay 9, pero Tello Cristerna le ofreció enviar 10 policías estatales para fortalecer la seguridad.

Refirió además que continúan las gestiones para la realización de la carretera a 4 carriles de Zacatecas-Aguascalientes, lo que permitirá que la inversión voltee a esa región y se genere a la altura de Ciudad Cuauhtémoc un nuevo corredor industrial que lleve consigo nuevos empleos.

Respecto a la remodelación del Jardín Principal, informó que fue gestionada por el Club San Pedro, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Tendrá un costo de 1.9 millones de pesos y se pretende concluir en octubre, para el beneficio de casi 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

Consistirá en la construcción de 3 mil 172 metros cuadrados de adoquín regular e irregular, concreto hidráulico estampado, rehabilitación de luminarias y bancas.

Alejandro Tello se reunió con los estudiantes del plantel Ciudad Cuauhtémoc del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para iniciar la expansión de la infraestructura del mismo.

Se trata de la ampliación a 4 aulas, con una inversión de 2.5 millones de pesos, y que beneficiarán a los estudiantes de la región, especialmente a los de Piedra Gorda y Rancho Nuevo.

Informó el gobernador que la construcción de la obra educativa es el resultado de la iniciativa de los padres de familia, así como de los esfuerzos coordinados entre los distintos niveles de Gobierno y las aportaciones que los migrantes mexicanos hacen a través del Programa 3X1.

Consideró que el aporte hecho por los migrantes es sumamente importante para Zacatecas, por lo que aprovechó para agradecer a los clubes que participaron en la aportación de recursos, y a las autoridades municipales por su disposición y compromiso.

Por su parte, el alcalde Juan José Álvarez reconoció el trabajo de gestión del mandatario estatal.

Dijo que las nuevas aulas del Cobaez son fundamentales para la educación de la región, cuyo promedio de nivel escolar es de 7.8 y de 11.8 de deserción en educación media superior, por lo que agradeció el trabajo en equipo para cumplir metas y hacer de este municipio un lugar digno para su gente.