Martes 16 Abril 2024

Abre nueva preparatoria con 4 carreras técnicas en el estado

En agosto abrirán sus puertas en Calera, Guadalupe y Loreto los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, que tendrá la posibilidad de aceptar a más de 350 alumnos que egresaron de secundaria.

Lanzó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) la convocatoria de ingreso a este subsistema, que tiene más de 45 años de existencia en el país y atenderá la sobredemanda de educación preparatoria en el estado.

Llega con 2 carreras técnicas que en nivel medio superior no se tienen contempladas en el estado, que son técnico en Macatrónica y en Refrigeración y Climatización, informó Mirna Patricia Talamantes Carlos, quien será la responsable del plantel Guadalupe.

Programación y Servicios de Hospedaje son las otras carreras, que ya se ofertan en otros centros en Zacatecas, y se tiene proyectado que en un año se oferte la de Minería.

Interesados deberán registrarse en la dirección de nivel Medio Superior de la Seduzac, para tener derecho al examen de ingreso que se realizará el 25 de julio, a fin de iniciar clases el 21 de agosto.

En Guadalupe, sus instalaciones estarán en el cerro San Simón, donde ya existe infraestructura para albergar a los alumnos. En Loreto y Calera iniciarán labores en un edificio prestado del ayuntamiento y en una escuela secundaria a contraturno respectivamente.

Talamantes Carlos informó que esta preparatoria tiene una estructura similar al del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).