Jueves 28 Marzo 2024

Policía de Fresnillo da curso de prevención a niños y jóvenes

Concluyó el Curso-Taller Multidisciplinario organizado para niños y jóvenes, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, en el que asistieron más de 40 participantes.

La finalidad fue promover los valores, además de mostrar ante los jóvenes la preparación de los elementos de dicha corporación, dijo el instructor Miguel Rodríguez Muñoz.

Inició el curso a las 8 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, tiempo en el que se involucraron en actividades integrales, físicas y de acondicionamiento.

Rodríguez Muñoz afirmó que no es el primer curso que se realiza, pues ya hubo uno en la colonia Emiliano Zapata, y otro más con estudiantes de la comunidad 6 de Enero, como parte de las actividades de "Proximidad Social de la Policía Municipal".

Asimismo, se realizaron análisis de faltas administrativas, derechos y obligaciones de niños y jóvenes, así como marco jurídico y derechos humanos de los servidores públicos en este caso como elementos de la corporación policíaca.

Se realizó el cuso en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para que los jóvenes también conozcan el espacio donde se realizan las acciones de seguridad en el municipio.