Sábado 20 Abril 2024

Inglés para Todos apoyará con becas a jóvenes de Fresnillo

Dominar el inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para integrarse al sector laboral, por lo que el alcalde José Haro de la Torre firmó un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer hasta a 10 mil jóvenes fresnillenses.

El convenio fue signado también por Geraldine Rodríguez Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud Fresnillense; Elizabeth Acosta Piñón, directora académica y representante legal del programa Inglés para Todos y Ángel Rodríguez, director de operaciones del mismo.

Se procederá al lanzamiento de la convocatoria para que los jóvenes interesados en ser apoyados con una beca económica para participar en dicho curso puedan acceder fácilmente y comenzar el 18 de septiembre del año en curso.

Se trabajará con 2 becas; en una de ellas el beneficiario tendrá que aportar 910 pesos para la certificación Cambridge University, otorgando una beca de 90 por ciento, mientras que en la otra el fresnillense apoyado podrá acceder a la certificación TOEFL con un pago único de 455 pesos haciéndose acreedor a una beca de 95 por ciento.

El curso se brindará en los turnos matutino, vespertino y sabatino, con la finalidad de que el acceso sea fácil.

Con la firma de dicho Convenio de Colaboración, el Gobierno Municipal trabaja para atender las necesidades de la juventud fresnillense y con ello mejorar sus oportunidades de desarrollo académico y su calidad de vida.