Sábado 20 Abril 2024

Crítica, falta de policías en Ojocaliente

Más que crítica es la situación de seguridad pública en Ojocaliente, reconoció el alcalde, Humberto Rincón García, pues solo cuenta con 7 policías acreditados cuando según normas internacionales debería tener 125.

Afirmó que son pocas las personas interesadas en las convocatorias para incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y menos aun los que acreditan los exámenes de control y confianza.

Rincón puso como ejemplo que este lunes recibieron los resultados de 6 aspirantes, de los cuales ninguno pasó la prueba, indispensable para ser policías.

Son turnos de 3 uniformados con los que opera la corporación municipal, misma que cuenta con el apoyo de 12 elementos auxiliares, que no pueden portar armas debido a que no están acreditados.

Humberto Rincón se reuniría este martes con la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, para pedir apoyo en seguridad, sobre todo por la celebración de la feria, del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Ayer lunes, el alcalde se reunió con Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, quien ofreció enviar a policías estatales durante dicha celebración. http://zacatecasonline.com.mx/noticias/municipios/60135-policias-feria-ojocaliente

Ojocaliente no tiene presencia permanente de policías estatales, solo rondines, por lo que el presidente platicaría con la secretaria para recibir apoyo de fuerzas estatales y del Ejército Mexicano.


Hecho aislado, ataque a casa de la síndico
Sorprendido se dijo el alcalde Humberto Rincón luego de que sujetos armados balearan el 20 de agosto la casa de la síndico, quien este martes interpuso una denuncia ante instancias ministeriales.

Dijo que quieren “dejarlo” como un hecho aislado, pues las autoridades municipales no han tenido mensajes o amenazas de grupos delincuenciales, por lo que desconocen el motivo de la agresión.

Rincón informó que no se le ha brindado protección especial a la funcionaria, pero es uno de los temas que trataría con la secretaria General de Gobierno este martes.