Sábado 20 Abril 2024

Conmemoran en Fresnillo gesta heroica de Chapultepec

Honores en la presidencia

Con el objetivo de recordar a los Niños Héroes que demostraron lealtad por su patria, se realizó un acto cívico en la presidencia municipal en el que estuvo presente el alcalde José Haro de la Torre.

En dicho acto se recordó a Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, quienes entregaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Haro de la Torre reconoció la lealtad con la que actuaron y mencionó que después de 17 décadas los Niños Héroes continúan siendo un modelo a seguir para nuevas generaciones, pues se recuerda su soberanía, nacionalismo y lealtad.

Por ello el pueblo de Fresnillo y el Gobierno Municipal los recuerda como hombres inmortales que supieron conquistar con su actitud de héroes a la nación.

Israel Severino Ruíz y Ruíz, comandante del 97 Batallón de Infantería, dijo que los cadetes del Castillo de Chapultepec fueron mexicanos leales a su patria y los elementos del Ejército Mexicano están dispuestos a seguir su ejemplo y ofrendar sus vidas por un país en paz.

“Aquellos pueblos que no reconocen y honran a sus héroes no tienen derecho a tenerlos”, dijo.

Por ello las fuerzas armadas están dispuestas a luchar por la sociedad cuando lo amerite, trabajando a la par con autoridades del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado velando por el bienestar de la población.

Luego de realizar los Honores a la Bandera, las autoridades olocaron una ofrenda floral a los Niños Héroes e hicieron una guardia de honor como símbolo de respeto y lealtad; además los elementos del 97 Batallón de Infantería reconocieron su soberanía con un disparo de salva.

En el acto cívico estuvieron el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Julio Tomás García de León, regidor que preside la Comisión de Educación; así como directores, jefes de departamento y coordinadores de las áreas del Gobierno Municipal.