Viernes 19 Abril 2024

Brindan pláticas de prevención y seguridad en secundaria de Fresnillo

Brindan cursos y talleres de formación artística

Como parte del Proyecto Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para Municipios de Atención Prioritaria, por el programa Fortaseg 2017, se realizó la serie de pláticas de seguridad en la secundaria José María Vázquez.

Las conferencias dirigidas a los alumnos en modo de prevención del delito son parte de los 3 ejes que conforman el proyecto: Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Jóvenes; Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Niñez y Adolescencia; y Prevención de Violencia Familiar y de Género.

La Secretaría del Ayuntamiento encabezada por Daniel Isaac Ramírez Díaz, impulsó que se promocione entre los jóvenes de las diversas instituciones el Centro Municipal de Prevención de la colonia Emiliano Zapata, donde se brindan cursos y talleres de formación artística y cultural.

Se destacó que una encomienda del alcalde José Haro de la Torre es brindar espacios y actividades que permitan dotar de herramientas a los jóvenes y niños con la finalidad de prevenir la violencia y en la búsqueda de enaltecer los valores familiares.

Las conferencias fueron brindadas, por el equipo de trabajo del especialista responsable de la ejecución del proyecto de prevención, Daniel Jarid García Ortiz, dirigidos al total de la población estudiantil de ambos turnos y padres de familia.

En el evento se contó con la presencia de Jennifer Robles Vázquez, titular de la Unidad de Prevención Social; Blanca Marina Trejo, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, y Edgar Alejandro Alonso, enlace Fortaseg.