Viernes 29 Marzo 2024

Realizan obras del Fondo Minero en Fresnillo con 3.5 mdp

Alcalde visita comunidades

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, visitó las comunidades Piedras, Saucito del Poleo y Valdecañas para inaugurar y supervisar obras que se concretan en la zona rural con recursos del Fondo Minero.

 

En Piedras inauguró un tanque elevado con una capacidad de almacenaje de 30 mil metros cúbicos y con el que será posible mejorar el servicio de agua potable para los 236 habitantes gracias a una inversión de 607 mil 534.54 pesos.

En la misma comunidad, Haro de la Torre supervisó la rehabilitación del salón anexo a la Casa de Salud, donde se realizan trabajos de pintura, impermeabilización, aplicación de loseta y piso.

Este espacio será utilizado para que sus habitantes puedan recibir talleres y cursos de capacitación de dependencias gubernamentales.

Anunció que se espera que sea aprobado el proyecto de instalación y cambio de 40 luminarias tipo LED para mejorar el alumbrado público en la comunidad, por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Saucito del Poleo, el alcalde visitó la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, donde supervisó la rehabilitación de 3 aulas con una aportación de 810 mil 181.20 pesos; además de la construcción del domo multifuncional en el que se invierten 799 mil 074.44 pesos.

Para finalizar la gira de trabajo en comunidades, Haro de la Torre visitó Valdecañas, en donde se invierten 672 mil 427.29 pesos en la construcción de un domo multifuncional para la primaria Emiliano Zapata, lo que dignificará la preparación académica de los 150 alumnos del plantel.

Ahí se anunció que se encuentra en licitación la construcción de la cancha de usos múltiples, donde los estudiantes podrán desarrollar actividades físicas y deportivas.

En la misma localidad se trabaja en la construcción de un aula que será utilizada como biblioteca en la telesecundaria Sócrates, proyecto de 48 metros cuadrados en el que se invierten 402 mil pesos 084.26 pesos.

En dicha institución educativa se labora en el suministro e instalación de maya ciclónica perimetral con una aportación económica de 216 mil 737.25 pesos.

Estuvieron en la gira César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; regidores; Tania Vanessa Debó Cabrera, asesora de Relaciones con la Comunidad de la empresa Fresnillo PLC; así como delegados y presidentes de participación social de dichas comunidades.

obras fresnillo 2

obras fresnillo