Viernes 19 Abril 2024

Fomentan en reos de Fresnillo que dibujen una nueva historia

Familiares podrán participar en actividades

Talleres de música y pintura, torneos de ajedrez, eventos deportivos y conferencias se llevan a cabo como parte del programa que la Unidad de Prevención Social de Fresnillo aplica en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Con el programa “Dibujando tu nueva historia” se busca ayudar a la población del lugar a una mejor convivencia con los internos.

En el patio central de las instalaciones del reclusorio se presentaron a los internos las actividades que se tendrán del 16 de octubre al 8 de noviembre dentro de las áreas del mismo.

Daniel Isaac Ramírez, secretario de Gobierno, agradeció en nombre del alcalde José Haro de la Torre, la apertura de las autoridades penitenciarias, así como a la Comisión de Salud del Ayuntamiento y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) por el apoyo para la aplicación del programa.

“Cada actividad tiene un objetivo, aquí podemos encontrar talentos y/o desarrollarlos, es un programa dirigido no únicamente a la población del Cereso, también están incluidos los familiares dentro del mismo”, puntualizó.

Es el objetivo principal la adaptación de los internos con la promoción de una sana convivencia y prevenir que sus familiares se involucren en actividades antisociales o delictivas, explicó Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana.

Asistieron al evento Antonio Solís Álvarez, director del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo; la regidora Marisol Gamboa Delgado, presidenta de la Comisión de Salud; Rubén Ríos, visitador penitenciario de la Dirección de la Prevención y Reinserción Social, y Alejandra Leticia Vacio Adame, representante del CIJ.