Viernes 19 Abril 2024

Avanza proyecto de prevención social con jóvenes de Patria y Libertad

Continúa la estrategia del Proyecto Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para Municipios de Atención Prioritaria, por el programa Fortaseg 2017, en la colonia Patria y Libertad con el apoyo a proyectos sociales de jóvenes y niños.

Con adolescentes y jóvenes, en conjunto con colaboradores del Proyecto de Prevención y Participación Ciudadana, se han planeado acciones de prevención social en el área que habitan.

Limpiar un terreno baldío donde se creará un área de esparcimiento y promotora del deporte, es la primera acción que se realizará en conjunto con el grupo de jóvenes y niños de la colonia.

Surgió la iniciativa luego de tener pláticas con los grupos de jóvenes y vecinos del lugar, al identificar el terreno baldío como un punto que puede ser recuperado y luego utilizado para el beneficio comunitario.

Se busca que entre las familias que participen conformen un comité vecinal que pueda crear un Oasis Urbano, a fin de hacer una integración ciudadana y el rescate de un espacio también para el mejoramiento de la imagen.

En las reuniones participaron Blanca Marina Trejo, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, y Jennifer Robles Vázquez, Jefa de la Unidad de Prevención Social, quien destacó que el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, trabaja en promover actividades de prevención social.