Viernes 19 Abril 2024

Aprueba Codemun cerca de 25 mdp para obras en Fresnillo

José Haro encabeza la reunión

Obras de agua potable, electrificación, drenajes, infraestructura para el sector educativo y apoyos para vivienda, fueron aprobados en la cuarta reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, encabezó la sesión donde se aprobó una inversión cercana a los 25 millones de pesos para el desarrollo y aplicación de 23 obras en beneficio de colonias y comunidadesl.

Con estos recursos que se canalizarán por medio de la dirección de Desarrollo Social que encabeza César Bonilla Badillo, se busca mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses.

Los recursos para las obras y acciones aprobadas por 48 consejeros pertenecen a los remanentes del ejercicio fiscal 2014, 2016 y 2017, entre las que destacan las siguientes.

  • Proyectos de agua potable en beneficio directo a habitantes de las comunidades Sombreretillo, San Cristóbal, Ojo de Agua de Ramos y Ermita de Guadalupe, así como de las colonias Esparza, Universidad, Manuel M. Ponce y Ejidal 3, con 9 millones 931 mil 458.80 pesos.
  • Electrificación para las comunidades Plateros, Presa Leobardo Reynoso y Piedras, con una inversión de 878 mil 808.36 pesos.
  • Drenaje y letrinas en las comunidades La Maseca, Redención, Estación Gutiérrez y Estación San José, con 5 millones 606 mil 452.11 pesos.
  • Infraestructura básica para el sector educativo con beneficio a estudiantes de las comunidades San Isidro de Cabrales, Tapias de Santa Cruz y Nuevo Zaragoza, además de las colonias Linda Vista, Patria y Libertad, Laguna Seca, Industrial y fraccionamiento Providencia, con 22 millones 655 mil 854.23 pesos.
  • Mejoramiento a la vivienda, con una inversión de 1 millón 458 mil 098.99 pesos
  • Reencarpetamiento de algunas calles de la colonia Venustiano Carranza, con 114 mil 269.43.

Haro de la Torre mencionó que con la aprobación de dichas obras y acciones se demuestra que se continúa el trabajo en el Gobierno Municipal por el bienestar de las colonias y comunidades de Fresnillo.

Antonio Márquez Venecia, titular del departamento de Limpia, precisó que también se trabaja en nuevas acciones para mejorar el servicio de recolección de basura en colonias y comunidades.

Al evento también acudió Rodrigo Núñez Proal, coordinador de Operación de la Dirección de Desarrollo Social, así como los regidores Marisela Orozco Abad y Eduardo Aguirre Reveles.