Sábado 20 Abril 2024

Clínica del ISSSTE de Guadalupe, primer lugar en calidad a nivel nacional

GUADALUPE.- La Unidad Médica Familiar de este municipio ganó el primer lugar a nivel nacional en el Premio ISSSTE a la Calidad de los Servicios de Salud.

En éste, se reconoce el grado de madurez en el Módulo de Calidad que se implementa en todas las áreas y unidades médicas familiares del país, según dio a conocer la directora del nosocomio, Lidia García Esquivel.


La convocatoria para el mismo se abrió en mayo, cuando en una primera etapa se presentó un reporte breve de los servicios que se ofrecen en la Unidad Médica Familiar.

Al pasar a la segunda etapa, solo 10 instituciones concursaron con sus trabajos y la elaboración de un reporte extenso que se presentó el 30 de julio.

Quienes aprobaron esta etapa, explicó Lidia García, pasaron a la tercera y última, que fue la visita de campo a las unidades médicas, en donde autoridades externas se presentaron al lugar el 1 de septiembre.

En esa ocasión se evaluó el grado de madurez en cuanto al Módulo de Calidad que hay en cada institución, “y en los días pasados nos avisaron que nosotros, la Unidad Médica de Guadalupe, ganó el primer lugar a nivel nacional”, expresó.

Dentro de los puntos a evaluar se contempla la satisfacción de los servicios, el liderazgo del personal, la planeación de las actividades, la conducción del personal, los procesos internos, el impacto en la sociedad y la gestión de la información y el conocimiento dentro de las Unidades de Medicina Familiar.

La entrega del reconocimiento será en la Ciudad de México este 8 de noviembre, fecha que coincide con la celebración de la Tercera Semana Internacional de Integración del Sector Salud y el V Foro Internacional por la Calidad en Salud.

García Esquivel reiteró que la Unidad de Medicina Familiar de Guadalupe continúa con la aplicación de altos modelos de calidad en el servicio por lo que se llevarán a cabo diversos cursos de capacitación.