Martes 16 Abril 2024

Habilitan albergue temporal en Guadalupe

GUADALUPE.- La Dirección Municipal de Protección Civil, informó que desde el inicio de las bajas temperaturas ha puesto en funcionamiento el albergue temporal al interior de esta dependencia,  ubicada en el fraccionamiento Rincón Colonial.

Hasta el momento, se ha brindado auxilio a cerca de 30 familias que debido a las agudas heladas optaron por asistir a este lugar, en el cual se cuenta con colchonetas, catres y cobijas.


Existe la posibilidad de que la caseta municipal ubicada en la colonia de El Carmen, sea habilitada como un albergue temporal más, derivado al posible aumento en el número de personas que necesiten ser auxiliadas por las bajas temperaturas.

El alcalde Rafael Flores Mendoza hizo un llamado a los guadalupenses, sobre  todo a aquellos que viven en zonas lejanas a la cabecera municipal y en las periferias de las zonas urbanas, que se mantengan alerta ante las heladas.

Mencionó que durante la presencia del frente frío numero 7, en Guadalupe se registraron temperaturas de hasta 1 grado centígrado, por los efectos de la sensación térmica.

Flores Mendoza exhortó a la población a acudir a los albergues municipales, en caso de ser necesario, a la par de evitar el uso de anafres y otro tipo de sistemas de calentamiento que pongan en riesgo a las familias y su patrimonio.

Agregó, que a partir de esta temporada de heladas y el próximo periodo invernal, el Sistema de Protección Civil Municipal se encontrara en alerta para brindar el auxilio necesario a fin de salvaguardar la salud de las familias guadalupenses.

 

FOTOS: CORTESÍA