Jueves 28 Marzo 2024

Realizan 53 posadas municipales en Guadalupe

GUADALUPE.- Con la alegría y la ilusión de la niñez guadalupense de manifiesto a lo largo de todo este mes, el Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal, culminó con la realización de 53 Posadas Municipales.

Desde su arranque el pasado 9 de diciembre, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza, su esposa Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, emprendieron estas  posadas en diversos puntos del municipio.


A lo largo de estas dos semanas, llevaron a colonias y comunidades un espectáculo lleno de diversión con la presentación del Payaso “Pirrimplin” y diversos grupos musicales de la región.

No se dejó de lado el principal atractivo para el público infantil: la entrega de miles de  juguetes, bolos, tamales y ponches, a demás de otros elementos de apoyo a las familias de escasos recursos y marcadas complicaciones para el sustento familiar.

En estas  posadas también estuvieron presentes los regidores, Osvaldo Ávila, Noelia Hernández, Salvador Chávez, Magdalia Barajas, Luz María Rodríguez, Leticia Natera, Israel Campos, Refugio Medina y Julio Cesar Chávez.

Visitaron las comunidades de El Bordo, Martínez Domínguez, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Osiris, Viboritas, Laguna Honda, Bañuelos, San Jerónimo, Santa Mónica, Zóquite, Tacoaleche, Cieneguitas, Laguna de Arriba, La Zacatecana, San Ramón y el Mastranto.

En la cabecera municipal, estas Posadas Municipales llegaron a las colonias Las Quintas, Rincón Colonial, Villas de Guadalupe, Las Fuentes, La Bufa, Bella Vista, Barrio de los Moros, Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio y Ampliación Minas.

Asimismo, llevaron alegría a la Francisco Villa, El Salero, Valles, La Condesa, SPAUAZ, TUAZ, Villa Real, Hípico, Jardines del Sol, Las Flores, Limantour, Los Frailes, La Ejidal, Los Conventos, La Martinica, La Purísima, Arroyo de los Chilitos, La Victoria, El Paraíso y Lomas del Consuelo, entre otras.

En estas comunidades y colonias visitadas por Rafael Flores, en primer término se dio cumplimiento con su compromiso de campaña de volver de manera inmediata y antes del término de este año a diversos puntos del municipio.

En estos lugares también ha dado los pormenores de las acciones y obras de infraestructura que el municipio de Guadalupe habrá de emprender durante el ejercicio 2011.

Entre ellas  destacó la inversión de 40 millones de pesos en el nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como la nueva red de agua potable de Tacoaleche, el distribuidor vial de Martínez Domínguez con más 50 millones de pesos, así como la construcción de diversas carreteras y caminos alimentadores en todo el municipio.

Ante el elevado nivel de aceptación de las posadas, Rafael Flores, reiteró que el desarrollo de estas acciones, a las cuales califico como prioritarias,  se  mantendrá los próximos años, durante la Administración Público Municipal 2010 - 2013.

 

FOTOS: CORTESÍA