Jueves 18 Abril 2024

Osorio Chong llama a redoblar esfuerzos contra impunidad

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los distintos órdenes de gobierno y Poderes de la Unión a redoblar esfuerzos para lograr la justicia plena y terminar con la impunidad.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, que reúne a magistrados y procuradores del país, Miguel Ángel Osorio Chong consideró necesario desterrar inercias, acabar con malas prácticas y lograr mejores instrumentos de lucha contra el delito.

Estableció que las instituciones pertenecen a la ciudadanía y deben estar a la altura de sus demandas y necesidades, ser capaces de adaptarse y perfeccionarse para responder a los desafíos de su tiempo y además poner punto final a la impunidad.

Asimismo, dijo que el camino para consolidar a México como un país de leyes y con plena vigencia del Estado de Derecho, son sin lugar a dudas sus instituciones.

Al clausurar los trabajos del Encuentro Nacional en Procuración y Administración de Justicia, enfatizó que el tiempo que vivimos nos llama a todos a redoblar esfuerzos para avanzar por la ruta de la justicia plena y poner punto final a la impunidad.

Manifestó que en este objetivo no hay colores y no hay ideologías, solo debe prevalecer el interés superior de la nación.

Se trata de que ante la comisión de cualquier delito, dijo, se esclarezcan los hechos, se proteja al inocente, se repare el daño, y que, quien violente la ley, sea juzgado conforme a derecho.

Acompañado por Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, expresó que el desafío no acepta esfuerzos aislados.