Miércoles 24 Abril 2024

Videos de violencia policiaca en desalojo del Zócalo durante marcha

policias

La marcha que reunió en el Zócalo capitalino a 3 contingentes de manifestantes para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, culminó con la dispersión por parte de granaderos que no solo se fueron contra los grupos más provocadores, sino contra quienes se manifestaban de manera pacífica.

En el video 'Abuso de autoridad de granaderos en el DF' de puede ver como uno de los elementos se quita el casco y comienza a golpear en la cabeza a algunos manifestantes, aún cuando ellos ya están inmóviles pegados hacia la pared para evitar más confrontaciones.

En 'Granaderos agreden a comensales en restaurante del DF' se muestra como lanzan sillas a personas que comienzan a gritarles para demostrar su rechazo hacia ellos.

En otro de los videos se escucha lo que parece un disparo, aunque en los comentarios se aclara que se trata de uno de los cohetones, que no se sabe si fue lanzado por los policías o por algunos de los manifestantes a los que califican de infiltrados y provocadores, ya que la consigna era mantener la marcha de manera pacífica.

Al parecer fueron precisamente los grupos de manifestantes violentos, que incluso agredieron a elementos que custodiaban el Palacio Nacional, los que desataron la presencia de los granaderos, muchos de los cuales reaccionaron con agresiones afectando a quienes protestaban de manera pacífica.