Jueves 28 Marzo 2024

No creerás cuántas calorías consumimos en Navidad

cena-navidad

México.- Pensar en la cena del 24 de diciembre es imaginar deliciosos platillos como pavo, pierna, bacalao, entre otros, sin pensar en la cantidad de calorías que se consumen.

De acuerdo con un cálculo elaborado por Hellofood, la suma de alimentos que se consumen en la celebración de Navidad es de 6.000 calorías por persona, en promedio, lo que equivale a comer 117 galletas, 42 plátanos o casi 24 hamburguesas.

La aplicación para pedir comida a través de Internet señala que 6.000 calorías al día es lo que Hugh Jackman ingirió para interpretar su papel en la película de Wolverine.

Es la misma cantidad que consume diariamente el tenista británico Andy Murray y la que los ciclistas necesitan para competir en la carrera del Tour de Francia.

En un comunicado, recuerda que en el siglo XIII, en la época Medieval, se celebraban las festividades navideñas durante 12 días con banquetes suntuosos todos los días y actualmente la Navidad se festeja una sola noche.

“La cena de Navidad es un día de fiesta centrada en la comida que contiene un excesivo consumo de alimentos y que no se repite el resto del año”, lo malo es que se necesitan 364 días para digerirlos, advierte.