Viernes 29 Marzo 2024

Videos de balacera en La Ruana y llamado de Hipólito Mora

Balacera-La-Ruana

Recostado en el suelo y mientras esperaba un ataque, el líder de la Fuerza Rural en la comunidad de La Ruana, Hipólito Mora, habló en el noticiero de José Cárdenas en Radio Fórmula la noche del martes, después de que le habían asesinado a un hijo.

En YouTube se subió el video con el audio de esta entrevista, en la que Hipólito llamó a los mexicanos a defender hasta la muerte sus derechos, al tiempo que culpaba enérgicamente al gobierno federal de ser el responsable de la violencia.

El enfrentamiento fue con miembros del grupo de autodefensa, convertidos ahora en fuerza rural, de Antonio Torres "El Americano", a quien ha denunciado Hipólito de estar involucrado con la delincuencia organizada.

Del riesgo de un enfrentamiento culpó al comisionado del gobierno federal en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pues ya tenía conocimiento de la situación.

“Luchen mexicanos, defiendan sus derechos. No se dejen pisotear. A algunos políticos sólo les interesa el voto de los mexicanos, robar, hacerse ricos aunque en el país nos estemos muriendo de hambre”, dijo en la entrevista.

Este miércoles dio entrevistas a otros medios de comunicación, en donde dijo, con una voz quebrada por el dolor de su pérdida, que le pegaron donde más le duele, su hijo.